Noticias de Yucatán
Participan 60 empresas de diferentes giros quienes intercambiaron ideas empresariales y acciones de negocio
La vinculación empresarial y el fortalecimiento de la
proveeduría local y los lazos de negocios de las empresas socias, fue el
objetivo primordial del tercer desayuno Networking que organizó esta
mañana la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida
(Canacome), en un horario de ocho a diez de la mañana.
Para esta tercera edición, se tuvo la participación de 60
empresas de diferentes giros como son: Profesionales en informática,
lavanderías, seguridad, transporte, refrigeración, tecnología, servicios
contables, restauranteros, fotografía, energías sustentables, publicidad, venta
de productos para el hogar, hoteles, tour operadores, agencias de viajes,
facturación electrónica, entre otros.
El presidente de este organismo empresarial, Juan José Abraham
Daguer, destacó la importancia de este evento que busca generar economía dentro
de Yucatán, algo que se necesita actualmente con una industria que crece a
niveles impresionantes.
A las empresas participantes, detalló, se les proporcionó
un directorio con los datos de cada socio, con la intención del intercambio de
ideas empresariales y acciones de negocio.
Ante el reto que veíamos al inicio del año se tenía que
fortalecer el tema de la proveeduría con un evento que diera resultados como es
el Networking, que afortunadamente en esta edición se volvió a llenar, pues
muchos de los que vinieron a la primera edición participaron de nuevo, lo que
quiere decir que rindió frutos.
El dirigente empresarial apuntó que los socios llegaron
desde media hora antes del arranque del evento, lo que reflejó el interés de
los empresarios por hacer negocios e intercambiar ideas financieras en el
desayuno.
Sobre los beneficios principales del Networking, detalló
que es generar ventas entre los socios, que ellos puedan comprar o vender en
mejores condiciones y que ello vaya directo a la mejora de utilidad y el margen
de operación de los negocios.
“Aquí el beneficio que se busca es la interrelación, el
intercambio de conocimiento entre los propios socios y la generación de
ventas”, anotó.