Sólo un diputado federal acude a comisión "fantasma" sobre elecciones

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 

Los diputados federales de todos los partidos continúan sin acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro, a pesar de que hay trabajo en comisiones, y ese fenómeno se agudizó hoy, cuando en la dedicada a combatir el uso de recursos ilícitos en los procesos electorales, sólo se presentó su titular Juan Romero Tenorio (Morena).

Desde marzo, es la quinta ocasión consecutiva en que los legisladores de las otras bancadas legislativas no acuden a esta comisión, que se instaló el 23 de noviembre de 2016.

Después de esperar casi una hora en un salón de la Cámara de Diputados, Juan Romero Tenorio dijo que “ante la apatía de PRI, PAN y PVEM, la comisión sólo ha sesionado en dos ocasiones. Ya es una comisión fantasma”.

El legislador consideró que además el desinterés de las bancadas para abordar la forma en que se financiaron las campañas recientes para gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila y las alcaldías Veracruz, el alto número de inasistencias, también se deba atribuir a la falta de una reglamentación que defina responsabilidades y sanciones a los faltistas al trabajo en comisiones.

Dijo que si bien en convocatorias anteriores, los diputados de las otras bancadas alternaban su asistencia, es la primera ocasión en que ninguno de los otros doce integrantes de la comisión especial se presenta a trabajar.
Información de la Jornada

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada