Morena presenta VIDEO de avances de su política laboral; creación de empleos y mejores salarios

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó adelantos sobre política laboral de su proyecto de nación 2018-2024.


A través de sus cuentas de redes sociales, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México compartió un video donde la ex diputada Luisa María Alcalde señala la importancia de “impulsar, nuevamente, la estabilidad del empleo y el respeto a los derechos laborales”.
La también abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apuntó que trabaja junto a un grupo de académicos, abogados, empresarios y líderes sindicales, para armar un plan estratégico que impulse la creación de “empleos dignos y de calidad”.

Señaló que se pondrá énfasis en la recuperación del salario mínimo y del contractual; además de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, ya que éstas son “las que realmente generan empleos”.

Alcalde, quien también fungió como representante de jóvenes y estudiantes del Comité Ejecutivo de Morena, apuntó que otro eje de la política laboral del proyecto de nación de López Obrador, será la creación de un programa especial para mujeres, jóvenes y personas que se encuentran en la informalidad.

En el video, grabado en distintas partes de la Ciudad de México, apunta que México vive un momento clave “para transformar este país y cambiar radicalmente el proyecto de desarrollo”, por lo que los jóvenes deben estar muy interesados en participar.

“Me parece que es un momento clave y que los más interesados en esta posibilidad de cambiar de fondo las cosas, tiene que ser la juventud; ese sector de la población que es el más grande y el más necesitado, que se enfrenta a mayores dificultades”, dijo.

Este es el quinto video que López Obrador comparte y en el que deja ver adelantos, e integrantes, de su proyecto de nación. Previamente se había hablado sobre impulso al campo; desarrollo comunitario; cultura de la legalidad, y turismo y desarrollo.
Fuente Sin Embargo


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada