VIDEO. Dos aldeas se lanzan piedras; hoy dejan 400 heridos

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
El evento tradicional de lanzamiento de piedras en la India, donde grupos de poblados rivales se lanzan con estas piedras por encima de un río, ha dejado más de 400 heridos. 

Este festival se da en Pandhurna dentro de los límites del distritos de Chindwara en Madhya Pradesh y durante sus actividades suele dejar numerosos lesionados y otros menos afortunados en riesgo de muerte todos los años. 

El río Jaam y su vertiente es la línea que separa un poblado de otro y los residentes de cada localidad se congregan a orillas de este; los de Pandhurna contra Sawargaon. Mientras las "armas" son apiladas para su uso, los rivales lanzan piedras mientras intentan recuperar una bandera en el centro de la corriente. 

Y el que logre llevar la bandera hacía su lado declarado es el ganador, pero los últimos años han dejado 15 personas muertas e innumerables lesionados que intentaban participar de esta festividad. 

No obstante, como una medida adoptada en los últimos años, las autoridades comunitarias han establecido centros de primeros auxilios en las orillas del río para ambos bandos; para quienes salgan con lesiones fuertes debido a las rocas de gran tamaño. 
La historia detrás de esta cultural celebración data del hecho donde un joven de Sawargaon nadó a través del río para llevar a su casa a su novia de Pandhurna. Cuando los vecinos de Sawargaon vieron a la pareja regresar, comenzaron a golpearlos con piedras, matándolos en medio de la corriente.
Las autoridades han intentado en el pasado hacer el ritual más seguro, aunque los participantes desestimaron los llamados a usar bolas de goma en vez de rocas.
Con información de Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada