Encontrarse unas singulares moneditas fueron su desdicha

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Un hombre de origen británico de 52 años de edad llamado Toby Robbins viajó desde la Gran Bretaña hasta las playas de Turgutreis, al sur de Turkía , para pasar unas agradables vacaciones junto a su familia, sin imaginar que un curioso hallazgo durante su estancia le cambiaría su vida por completo.
15 días disfrutando del mar, la arena, descansando bajo el sol del Meditarráneo, todo estaba planeado para que fueran las vacaciones perfectas.

Duante su estancia, Robbins y su familia salieron a practicar snokel y buceo, y fue ahí cuando encontró unos destellantes objetos.

Bajo las transparentes aguas, el británico encontró 13 monedas que parecían ser muy antiguas y llamaron mucho su atención, así que decidió conservarlas y llevarlas a casa al terminar su estancia.

Se llegó el día de su regreso, Toby y su familia llegaron puntuales al aeropuerto de Bodrum para tomar su avión de regreso.

Al momento de que las autoridades aduaneras revisaron su maleta, lo acusaron de intentar robarse tesoros históricos del país, por lo que de inmediato quedó bajo arresto y fue trasladado a la prisión de Milas.

Ahora el británico deberá enfrentar un juicio y podría recibir una condena de hasta tres años de prisión.

Heidi, la esposa de Robbins, y sus dos hijos, regresaron sin problema alguno a Gran Bretaña y el Foreign Office está dando asistencia legal al detenido.

Por su parte, James Stoneham, amigo del británico, manifestó al diario The Sun, que esta situación fue un shock para todos, ya que lo acusan de robarse objetos turcos valiosos cuando él no tenía de ninguna manera esa intención.

"Es un shock para todos. Habían pasado unas vacaciones geniales en familia y ahora él está en prisión y dicen que pasará allí al menos un mes".
Con información de Infobae
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada