Policía de Tabasco dispara... y mata a una quinceañera

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán

"!La mataron, pinches policías, la mataron...!", fue la acusación directa de vecinos del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, que fueron testigos del asesinato de una joven quinceañera por parte de un agente estatal, quien realizó un disparo hacia el piso, pero al rebotar la bala hizo blanco en la cabeza de la víctima, quien conversaba con su pareja sentimental y tres amigos más.
El trágico escenario se registró en la calle Jaime Sabines del referido lugar, cuando Rubí Guadalupe, de 15 años de edad, se encontraba junto a su cónyuge José Guadalupe Fuentes Contreras, de 21 años.
Así también con la víctima estaban dos jóvenes más, quienes acostumbraban por las noches a platicar a las afueras de la casa de David Eduardo Fuentes, quien es cuñado de la ahora occisa.
Era antes de las diez de la noche cuando los destellos azul con rojo de la patrulla 538688 de la Policía Estatal iluminaron el lugar, mientras que los jóvenes estaban en medio de las risas y parloteo, lo cual incomodó a los dos uniformados, quienes dieron reversa en la unidad, uno de los policías abrió la puerta y realizó un disparo de advertencia e intimidación hacia el suelo.
Los jóvenes, al escuchar la detonación salieron corriendo, pero Rubí no pudo correr, estaba sentada en la banqueta cuando el proyectil le pego en la frente, la bala disparada por el uniformado habría rebotado en el suelo y se alojó en el cráneo de la adolescente, quien se desplomó en medio de un baño de sangre.
Los gritos de "¡la mataron, pinches policías, la mataron!", provocaron que los agentes imprimieran mayor velocidad y se alejaran de la escena del crimen sin informar a su central lo que había sucedido.
Irónicamente, hasta el sitio acudieron otras unidades de Seguridad Pública para acordonar el área del crimen, cuyos elementos fueron insultados por la enardecida turba, quienes argumentaban que sólo protegían a los policías asesinos.
Investiga FGE crimen de la menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación CI-FEM39-2017, con relación al feminicidio de una menor de 15 años, quien presuntamente murió de un balazo disparado por un elemento de la Policía Estatal. En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Asuntos Internos le dio entrada a la carpeta de investigación número SSP/OAI/ AI/092/2017, toda vez que hay policías presuntamente implicados en los hechos.
(Con información de Rafael López Cruz y José Ángel Castro).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada