Comer nueces la dejó en silla de ruedas y sin poder hablar

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Una fuerte alergia a las nueces le provocó la dejó sin capacidad para comunicarse debido a un grave daño cerebral. Se trata de una joven de 29 años productora del programa de televisión "This Morning", Amy May Shead. 
La productora se encontraba de vacaciones en Budapest, Hungría y se disponía a almorzar, a pesar de que advirtió a los meeseros que padecía de alergia severa a las nueces, estos le indicaron que la comida no las contenía. 

Ella sólo tomó un pequeño bocado del pollo cuando sufrió un paro cardíaco y debido a que se quedó privada de oxígeno durante seis minutos su cerebro resultó con daños severos, dos inyecciones de epinefrina no pudieron reanimarla. 

Amy May quedó en silla de ruedas completamente paralizada y sin la capacidad de pronunciar una sola palabra. Los familiares de Amy han iniciado una campaña para alertar sobre las consecuencias del consumo, aunque sea mínimo, de nueces por personas alérgicas a ella.

¿QUÉ ES UNA ALERGIA? 
Una alergia es una reacción del sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:
Polen
Ácaros del polvo
Esporas de moho
Caspa de animales
Alimentos
Picaduras de insectos
Medicinas

Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. Los genes y el medio ambiente probablemente tienen un rol en las alergias.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxia puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. Los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.

ALERGIA A LAS NUECES

¿Qué reacciones producen las nueces/almendras/cacahuetes en un alérgico?

La alergia a nueces/cacahuetes puede ocasionar reacciones bastantes fuertes, aunque no todas las personas reaccionan de la misma manera. Las reacciones más típicas al consumir nueces son comezón e inflamación de la boca y de la garganta. Otros síntomas que pueden aparecer son brote de eczema, urticaria, dolores de estómago y vómitos. En ciertos casos, puede haber reacciones con peligro de muerte (choque alérgico). Las reacciones a las almendras no son tan frecuentes como las reacciones a las nueces.

Las proteínas de nueces de árbol/almendras/cacahuetes son las que producen la reacción. El polvo de nuez puede provocar en ciertos pacientes una reacción alérgica grave. Las reacciones más comunes al polvo de nuez son resfriado alérgico, empeoramiento de eczemas y ataques de asma.

Generalmente la alergia alimenticia se trata simplemente eliminando los alimentos que no se toleran del régimen alimentario (la dieta). En el caso de los alérgicos a las nueces, se debe eliminar de la dieta el tipo o los tipos de nuez que provocan las reacciones alérgicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada