Se recrudece cacería de Ubers en Cancún; taxistas se dicen complacidos

24 agosto 2017
Noticias de Yucatán

Desde el lunes pasado la Dirección de Tránsito de Benito Juárez emprendió operativos en la Zona Hotelera para detener a vehículos que brinden transporte público sin licencia, principalmente quienes usen la plataforma Uber.
Luis Mis, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, confirmó lo anterior, pues ya les informó la autoridad municipal sobre el inicio de estos operativos, realizados en respuesta a una petición escrita entregada por este gremio la semana pasada.
“Estamos satisfechos con el desempeño de las autoridades y no sólo a nivel municipal, sino también estatal e incluso federal, pues en el aeropuerto también detienen a vehículos que brindan servicio de taxi sin permiso”, declaró.
La acción, detalló, es completamente legal, pues la los agentes municipales tienen la autoridad de detener a los vehículos de Uber carentes de una concesión, tal como lo marca el Reglamento de Tránsito.
“Es una lucha jurídica que estamos defendiendo, apegados a derecho, pues la razón y la ley nos asiste”, declaró el vocero.
Ante las quejas de violencia que han sufrido operadores de Uber, explicó que apenas el fin de semana pasado se reunieron con 600 operadores de la Zona Hotelera para exhortarles a que a que se mantengan como ahora, sin caer en agresiones, pues su lucha es jurídica.
“En casi un año de combate pacífico en contra de Uber (la plataforma se lanzó el 15 de septiembre de 2016 en la entidad), siempre hemos reafirmado nuestro respeto por la ley”, señaló.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada