"No quiero que te vayas, mi papito", hija de policía asesinado

17 enero 2018
Noticias de Yucatán

Culiacán, Sinaloa.- “¡Ay papito, ay papito, no te vayas, no te vayas! ¡Te amo!..”, se escuchaba con un mar de dolor y llanto el lamento de una de las hijas del policía de Elota Alfonso Beltrán Jiménez, quien fue hallado muerto junto a su jefe, el director Ignacio Juárez Rojas.
Era el panteón municipal de la cabecera. Ahí se dieron cita familia, amigos y compañeros de quien fuera el encargado de las armas en la corporación municipal de Elota.
La joven entonces se aferraba al ataúd color café de madera, y se resistía que fuera depositado en la gaveta donde se dirigía su padre, quien en vida le decía “mi reina”.
“No quiero que te vayas, mi papito”, gritaba fuerte, a la par de que su madre le contestaba ahogada en llanto: “¡No te va a dejar!”, palabras que eran insuficientes para mitigar el dolor.
Era la última despedida. La última morada. El último adiós al policía que había entregado 22 años de su vida a la corporación y que este viernes ue hallado muerto. “No me dejes, papi”, eran los sollozos que rompían el ambiente, y a la vez la incertidumbre que policías y ciudadanos tenían.
El teniente coronel retirado Ignacio Juárez Rojas no estaba en la escena. La decisión final de la familia de quien había sido el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Elota fue el llevarlo a la Ciudad de México este fin de semana.
Por última vez
Minutos antes y teniendo como escenario las instalaciones donde ambos laboraron hasta hace 10 días atrás, docenas de persona se dieron cita.
Ahí, el subdirector Isabel Osuna hizo el último pase de lista de las dos víctimas del crimen. Un cuerpo de policías formados dieron el pase de lista y dispararon el tiro de salva, el símbolo de honor.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada