De fuerte golpe mataron al Uber yucateco hallado descuartizado en Chuburná Puerto

20 marzo 2018
Noticias de Yucatán


Néstor Mariano Marín Zapata, chofer de la plataforma digital Uber, sería la persona encontrada muerta la tarde del sábado en Chuburná Puerto. El posible móvil de su homicidio serían problemas económicos.
La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico; es decir, recibió un fuerte golpe en la cabeza.
El fallecido estaba desaparecido desde principios de la semana pasada.
Anteayer sábado un grupo de pepenadores encontró el cadáver y reportó el hecho a las autoridades. Inicialmente se indicó que lo había hallado un pescador.
Al difunto lo identificó ayer su hermano Gilberto.
De acuerdo con los datos, el punto donde fue hallado está a unos cuantos metros de donde el 28 de diciembre pasado se encontró el cadáver del fotógrafo Luis González Contreras, en el basurero de Chelem.
De unos 40 años, el fallecido Marín Zapata habría tenido problemas económicos por deudas, incluso en las redes sociales recibía agresiones de sus acreedores.
Versiones recibidas indicaron que hace algunos años participó en la política apoyando a candidato con dinero en efectivo que, al perder las elecciones, no recuperó.
También habría tenido un negocio que cerró y, por ese motivo, encontró en la plataforma Uber una forma de trabajar.
Habla la familia
En las redes aparece que la señora Liz Jacobo es la esposa del ultimado, aunque estaban separados, y dijo a sus amigos que no podría contestar preguntas ni llamadas debido a la crisis que sufre a raíz de la desaparición de su marido.
De alguna manera confirmó que el cuerpo hallado es de su esposo y de cuyo funeral informaría cuando tenga detalles de la inhumación.
De acuerdo con informes obtenidos, la noche del miércoles, luego de llevar a algunos trabajadores a la colonia Delio Moreno Cantón, en Mérida, el chofer salió a un viaje por el que fue contratado. Ese aviso lo dio a sus cercanos parientes y luego se perdió el contacto.
La tarde del sábado, como informamos, una persona que pasó en un camino cerca de Chuburná encontró una maleta de la que salían extremidades de un hombre, de unos 40 años de edad.
Las autoridades acudieron al sitio del hallazgo y realizaron el levantamiento del cuerpo. Hay versiones distintas sobre si estaba desmembrado o no, aunque la Fiscalía General del Estado dijo que no.
En tanto se realizan las averiguaciones, conocidos del desaparecido chofer avanzaron más rápido en las indagaciones y daban por un hecho de que la persona hallada se trata de Marín Zapata, cuyos padres son oriundos o tienen raíces familiares en Acanceh.
Se espera que en próximos días la señora Liz Jacobo proporcione mayores datos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada