Le cortan la cara a ex edil de Kinchil

20 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Marco Antonio Poot Aguayo, panista que fue alcalde de Kinchil de 2012 a 2015, se encuentra internado en una clínica particular de Mérida desde la noche del sábado 17, debido a que su vecino Felipe de Jesús Tzuc Chan, “Dzipi”, lo lesionó con una coa en la cara en la calle 27 con 14 de esa comunidad.

Se informó que Poot Aguayo fue intervenido quirúrgicamente y se recupera.

La Policía Municipal de Kinchil informó que detuvo a Tzuc Chan, de unos 42 años, quien estaba bajo los efectos del alcohol y presuntamente algún enervante.

Tzuc Chan ya fue entregado a la agencia 26 del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Hunucmá.

Según una versión, el sábado a las 8 de la noche Poot Aguayo y Tzuc Chan estaban ebrios y por viejas rencillas se líaron a golpes y pedradas en la calle 27 con 14; al ver que perdía el pleito, Tzuc Chan corrió a su casa, tomó la coa, regresó y lesionó al exedil, quien estaba en su predio.

Herido, Poot Aguayo pidió ayuda y fue llevado a una clínica privada de Mérida.

Tras dejar la presidencia municipal de Kinchil en 2015, Poot Aguayo fue presentado como director del Agua Potable en Umán, municipio gobernado por el panista Freddy Ruz Guzmán.

En septiembre de 2017 Poot Aguayo compareció en la Fiscalía del Estado, que lo citó luego que la Auditoría Superior del Estado lo denunció por irregularidades en sus cuentas públicas de 2015. Megamedia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada