Noticias de Yucatán
Integrantes de las comunidades de Acanceh y Cuzamá se enfrascaron en un conflicto por el uso del cenote de la comisaría de Chunkanán que, según los habitantes de Acanceh, las ganancias que se obtienen de esta belleza natural les pertenece exclusivamente a ellos.
Alrededor de 50 personas, entre adultos, jóvenes y niños se reunieron y, en acalorada plática, los ejidatarios de Acanceh reclamaron que los prestadores de servicio de la comisaría de Chunkanán no cumplen con el pago que tienen acordado por el uso del cenote que, al parecer, les pertenece.
La situación se tornó complicada por el tono en el que derivó la plática y fue necesaria la intervención policial ayer por la tarde a fin de que el tema no pasara a mayores.
Luego de que la policía acudiera a resolver el conflicto, Juan Alberto Puc Pool y Francisco Javier Cahuich, comisarios ejidales de Acanceh y Cuzamá, respectivamente, acordaron reunirse hoy en la Casa Ejidal de Acanceh a fin de ponerle punto final al conflicto y llegar a un justo acuerdo. Yucatan Ahora