Ex artista de cine (pulgarcito) preso en Yucatán, pide su liberación anticipada

04 abril 2018
Noticias de Yucatán

Tras 15 años preso en el penal de Mérida, ha solicitado su liberación anticipada el hombre que en su niñez diera vida a uno de los personajes cinematográficos más conocidos de México.
En efecto, Cesáreo Quezadas Cubillas pidió a las autoridades que lo dejen libre, pues ha cumplido 15 de los 18 años que le dieron de prisión por abusar sexualmente de sus hijas, delito que él no admite hasta la fecha.
El personificó a “Pulgarcito”, el niño que en el cine de antaño enfrentó al ogro y al Lobo Feroz para proteger a Caperucita Roja
Se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado, acusado de delitos de índole sexual, denunciados por sus ex parejas Claudia Burgos y Beatriz Rojas en agravio de sus hijos, de los que presuntamente abusaba el artista, quien en la actualidad cuenta con 68 años de edad.
Tras retirarse del cine, ya de adulto llegó a Mérida y fijó su residencia en el fraccionamiento Wallis.
Años después, su pareja en turno halló unos videos, en los que supuestamente se apreciaban abusos sexuales a sus hijos, por lo que alertó a quien había sido la pareja anterior del ex actor y ambas presentaron denuncias por los delitos de violación, violación equiparada, estupro, abusos deshonestos y pornografía infantil.
Fue detenido y posteriormente el juez Luis Felipe Santana Sandoval lo halló responsable de algunos de esos cargos, sentenciándolo a 20 años de cárcel.
Su defensa apeló la sanción y el Tribunal Superior de Justicia la incrementó a 23 años y medio., pero luego la justicia federal se la dejó en 18 años 4 meses y 15 días de cárcel.
En días pasados, “Pulgarcito” aprovechó las actividades programadas en el penal con motivo de la Semana Santa y se acercó al director del reclusorio, Francisco Javier Brito Herrera, para reiterar que ha solicitado le otorguen los beneficios de ley y obtener su libertad, toda vez que prácticamente ha compurgado la totalidad de ella.
Durante el proceso, el ex actor insistió en su inocencia y argumentó que fue víctima de una venganza de parte de su ex pareja.
La última palabra la tendrán las autoridades penitenciarias que están facultadas para conceder las liberaciones anticipadas. (Con información de Formal Prisión).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada