Se desquita de un robo cortando la oreja a presunto ladrón en Ticul

04 abril 2018
Noticias de Yucatán

Intentó vengar el robo de limones que sufrió su madre y ahora esta en la cárcel, de la que no saldrá tan rápido.
Es la historia de Luis Fernando Góngora González (a) “Pachón”, quien fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, por haberle ‘volado’ parte de la oreja derecha Juan Luis Yah Abán (a) “Balis”, conocido maleante de Ticul,
El juez de control de Tekax, no sólo lo imputó y vinculó a proceso, sino que también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso.
Estableció que el cierre de investigación por los hechos que se le acusan sea en dos meses.
Todo inició porque la madre de Góngora González había denunciado a “Balis” por el robo de ocho cajas de limón, valuadas en 500 pesos cada una, en un hurto que cometió en complicidad de unos sujetos apodados “Caballo” y “Tac Tac”.
Luego, el 31 de marzo, alrededor de las 7 de la noche, ‘Balis’ entró a la tienda “América”, ubicada en la calle 42 entre 19 y 21 de la colonia San Enrique, de Ticul.
Detrás entró “Pachón”, llevando en la mano un machete y le exigió a Juan Luis que lo invitara a un cigarro, cosa a la que se negó¡ pues que nada más tenía el que acababa de comprar y estaba fumando.
Como lo que en realidad lo que quería era provocarlo y vengarse por el robo de los limones, “Pachón” le dijo que le diera su cartera, por lo que el otro sujeto le pidió que se calmara, aclarándole que no tenía dinero.
En respuesta, “Pachón” le tiró un tajo con el arma, que apenas pudo esquivar su oponente, pero que le cercenó parte de la oreja derecha. (Con información de Formal Prisión).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada