Sobre la muerte de preso en cárcel de Teabo el alcalde dice que la Fiscalía decidirá

28 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Después de los sucesos acontecidos la semana pasada en el municipio de Teabo, en donde un grupo de personas vandalizó el Palacio Municipal como protesta, luego de que se encontrara el fin de semana anterior, a José Nery Gabriel Caamal May Nerón, muerto en su celda, presuntamente por suicidio. El presidente municipal, Daniel Fabián Puc Naal en conferencia otorgada el día de ayer, informó que la resolución del caso será dictaminada por la fiscalía.

La versión de las fuerzas policiales del municipio fue que José Nery se quitó la vida ahorcándose con su ropa interior, luego de ser ingresado a la celda por un conflicto familiar, en el que José Nery se encontraba en estado de ebriedad; sin embargo, pobladores de Teabo señalaron que el occiso fue víctima de homicidio por tortura del cuerpo policial municipal. 

Después de una semana incertidumbre por el caso, el alcalde Puc Naal rindió una entrevista para los medios respecto al caso. En ella dijo que toda la información así como las fotos del lugar de los hechos, están en el expediente que realizó la fiscalía sobre el caso. Sobre la resolución, mencionó que si alguna persona resulta culpable, él estará a favor de que cumpla su castigo. 

Puc Naal, aclaró que el cuerpo del fallecido no fue manipulado por los oficiales del municipio hasta la llegada de la fiscalía, el rumor de que ellos habían bajado el cuerpo antes de que arribaran las fuerzas correspondientes, lo que apuntaría a irregularidades al proceder de la policía. “Es mentira”, señaló.

El alcalde también desmintió que busque llegar a un acuerdo con la familia para solventar el caso, dijo que desde el día del hecho ha estado cercano a la familia de la víctima, quienes son los que más sufren “es mentira que yo me he acercado a negociar. Es mentira que no he estado en contacto con ellos”, “siempre he dado la cara”, apuntó.

Señaló sobre los incidentes efectuados, que hubo muchas personas que se aprovecharon de la situación, entre ellas, gente de fuera del municipio. Recordó que Teabo es un municipio tranquilo, amable y condenó a quienes llegaron a desestabilizar y cometer vandalismo a las instalaciones del ayuntamiento. 

Aseveró que denunciará a las personas que hayan incurrido en los actos vandálicos, ya que no le lastimaron a él sino al patrimonio del municipio, por lo que buscará que se les lleve a cabo una sanción. 

El alcalde de Teabo, finalmente señaló que ha recibido amenazas en contra de su familia a raíz del suceso del pasado. Pidió a los pobladores, respeto, confiar en las fuerzas policiales municipales y estatales, y dijo que por su parte, él se enfrenta a los hechos “con la frente en alto” y seguro de que él “no es un asesino”. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada