La Semana de Yucatán en México: "Sólo benefician a los mismos artistas de siempre"

28 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Mauricio González artista meridano compartió públicamente el siguiente mensaje:
“Todos merecemos oportunidades de participar en esos eventos –al parecer se refiere a la Semana de Yucatán en México-, porque siempre los mismos. Me comentó un familiar que radica en la CDMX, que si Yucatán no tiene más artistas que los que ven ahí cada año.
No se vale privilegiar solo algunos y a los demás no nos tomen en cuenta, ¿qué tendremos que hacer para lograrlo? Es triste esto que está pasando.
Con este comentario, aclaro, no me estoy dirigiendo a nadie personalmente, no tengo nada en contra de alguien, simplemente expresar este sentir muy personal (que otros compañeros también tienen, pero que por temor no lo expresan) para que nos tomen en cuenta de ahora en adelante las instituciones de Cultura.
A toda la comunidad artística de Yucatán que no somos convocados a estos eventos culturales en general locales o ferias nacionales ya que contamos y tenemos calidad artística, como los que convocan a estas presentaciones, si por algún motivo este comentario incomoda a alguien, una disculpa, no fue mi intención, un abrazo y saludo a todos mis compañeros artistas, gracias y espero no levantar polémica alguna con este comentario.
Luego agregó:
Me atreví hacer este comentario referente a un sentir muy personal de cómo se llevan o toman en cuenta en el medio cultural local el trabajo o desempeño de todos los que conformamos la comunidad artística de Yucatán.
Es lamentable porque así parece ser que solo un grupo selecto sea tomado en cuenta para realizar presentaciones artísticas en los diferentes eventos que realicen tantos locales como en ferias en el interior de la República.
¿Acaso los demás artistas no tenemos la misma calidad que ellos, cómicos regionales, cantantes, grupos musicales en diferentes géneros, tríos, cuartetos, actores, orquestas jaraneras, Etc.
Unos con más años de experiencia que otros, pero también con buena calidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada