Alcalde de Telchac “vendió calles de playa”

31 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El alcalde, José Alfredo García Córdoba, emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), dejó plantados ayer jueves a los vecinos que anteanoche miércoles impidieron que un extranjero cierre una calle que supuestamente el primer edil le vendió.

García Córdoba no llegó pese a que se comprometió a atender ayer en Palacio Municipal a esos colonos.

A la medianoche del miércoles, poco más de 30 vecinos de la calle 2 con 17 impidieron que un extranjero, propietario de una casa en esa vía, cierre la arteria con la ayuda de un grupo de albañiles.

El extranjero pretendió cerrar la calle para unir su lote con otro que terreno que tiene cerca.

Los vecinos advirtieron a los alarifes que se retiren.

Los inconformes pidieron apoyo a la Policía Municipal y varios agentes se presentaron en la vía 2 con 17.

Ayer a la 1:30 de la madrugada, los vecinos retiraron su vigilancia.

Los inconformes dijeron que pedirán cuentas a García Córdoba para que aclare la situación legal de la calle, ya que presuntamente él fue quien vendió la vía pública al extranjero.

Indicaron que el extranjero compró una casa a uno de apellido Barbachano y desde hace un año quiere cerrar la calle para que sea una extensión de su lote.

“Pero como vecinos logramos, por medio de un notario, que certifique que la superficie es una calle que usan los visitantes y pescadores para llegar a la playa”.

Esperó la medianoche

Los inconformes explicaron que el extranjero sabe que está mal lo que hace y por eso esperó la medianoche para que los albañiles construyan una barda en la arteria, pero no logró su objetivo, pese a enseñar un supuesto documento firmado por el Cabildo en el que éste le cede la superficie de la vía.

Los vecinos destacaron que, de hecho, la Profepa clausuró la construcción que el extranjero hacía en el otro terreno que tiene por dañar las dunas y el área de desove de la tortuga. “Como pueblo necesitamos saber qué es lo que está haciendo el alcalde al vender calles de acceso a la playa para convertirlas en predios frente al mar”, expresó un inconforme.

Ayer el alcalde no dio la cara para atender a los inconformes que esperaron más de una hora frente al Palacio Municipal y luego entraron, pero les dijeron que el primer edil no llega.

Los colonos afirmaron que otras de las calles de acceso a la costa que fueron vendidas por García Córdoba son la que está a un lado del club de playa Antálea y la 4-A con 17, conocida como “Playa bonita”.

“Solo esperamos que el alcalde saliente explique la razón por la que vendió las calles de acceso a la playa y el perjuicio que hace a los vecinos”, insistió uno de los inconformes.
Fuente Yucatán a la mano
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada