Bacteria "come carne" provoca que le amputen brazos y piernas a hondureño

31 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Un día después de su viaje de pesca, la mitad inferior de la pierna derecha de Pérez se hinchó y se formaron ampollas, ya que la mortal infección se expandía por todo su cuerpo
A Ángel Pérez, un hondureño, le fueron amputadas las piernas y los brazos, debido que al estar pescando cangrejos contrajo una extraña bacteria “come carne", la cual extendió a través de su cuerpo.
El hondureño a principios de julio se infectó con “vibrio vulnificus”, pescando en el río Maurice, por lo que desde entonces la gangrena le había estado consumiendo la carne, hasta que el día miércoles procedieron amputarle las piernas ya que el daño era muy severo.
Cabe mencionar que semanas antes tuvieron que extirpar ambos antebrazos porque la gangrena se había extendido.
Un día después de su viaje de pesca, la mitad inferior de la pierna derecha de Pérez se hinchó y se formaron ampollas, ya que la infección potencialmente mortal se extendió a través de su cuerpo.
La infección fue causada por bacterias que se encuentran en aguas cálidas a lo largo de la costa y que pueden ingresar al cuerpo a través de un corte; informó NJ Advance Media.
Desde entonces, también ha estado en diálisis porque sus riñones no están funcionando adecuadamente.
Todavía no se sabe cuando podrá abandonar el hospital, sin embargo la familia ha creado una página en GoFundMe para ayudar con los gastos, pues Pérez también sufre mal de Parkinson.
Al menos unos 80 mil casos de bacteria “come carne” se reportan anualmente en Estados Unidos. La infección también puede propagarse al ingerir crustáceos crudos o no cocidos correctamente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada