Caen seis más de oro para Yucatán en la Paralimpíada

31 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Los atletas yucatecos continúan cosechando medallas en la Paralimpíada Nacional que se realiza en Colima y ayer lograron seis preseas doradas y una de bronce.

Rodrigo Águila ganó su segunda medalla de oro de la competencia al vencer en los 400 metros planos de juvenil mayor T-11 con tiempo de 1.02.46 minutos, dejando en segundo a Julio Cardona, de Nuevo León, y en tercero a Edgardo Valenzuela, de Jalisco.

En 400 metros de juvenil menor T-54, María de los Ángeles Gómez se quedó con el oro en 100 metros planos, su segunda áurea en Colima. Hizo 1.36.31 minutos en su prueba. En salto de longitud T-11 juvenil menor, el oro fue para Jadelmi Cajija Cámara con 4.05 metros, también para ella fue su segunda medalla áurea. En bala F-13, juvenil menor, María José España Lucio se colgó su primer metal dorado.

José Cruz López lanzó la jabalina 28.12 metros para quedarse en primer lugar en F-11 juvenil mayor, y otro oro fue de Manuel Jiménez en jabalina en F-34 juvenil mayor al lanzar para 11.35 m.

Jesús Encalada, de disco categoría T-13 juvenil menor, fue bronce.

Héctor Muñoz Flota, jefe del departamento de Deporte Adaptado y Adulto Mayor del IDEY, señaló que la cosecha de metales dorados era de esperarse por la calidad de atletas que llevaron.

Fuente:Diario de Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada