Brasil corona a Miss Gay 2018, en un ambiente de lucha contra los crímenes homofóbicos

20 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Brasil es considerado el país con más crímenes por homofobia con media de una muerte cada 19 horas, a causa de esto.

En la búsqueda de reforzar la lucha por los derechos LGBTI y como ya es tradición, Brasil eligió en medio de una gran fiesta Miss Gay 2018, en un evento que reunió a unas 2 mil personas que esperaban ansiosas saber la representante de cuál de los que 27 estados del país se convertiría en la ganadora de este año. 

Las candidatas mostraron sus mejores encantos en el Terrazzo Centro de Eventos, en el municipio de Juiz de Fora, interior del estado de Minas Gerais. 

La vencedora absoluta fue Miss Ceará, Yakira Queiroz, que no sólo enamoró al jurado con su espectacular vestido largo de brillantes, sino que también conquistó el premio del público que votó a través de Internet.

Queiroz, quien en se gana la vida como maquillista profesional, recibió la corona y la banda de manos de Miss Brasil Gay 2017, Guiga Barbieri. 

"No tengo palabras para agradecer a todas las personas que me ayudaron a conquistar este sueño, que es una forma de manifestar los valores que yo defiendo, que son los de igualdad de oportunidades y respeto a la ciudadanía LGTBI", dijo emocionada.
Miss Brasil Gay es uno de los eventos más importantes para la población LGBTI del mundo, tanto por su alcance a nivel mundial como por su historia. La celebración nació en 1976, en plena dictadura militar que existió de 1964 a 1985. Además, en 2007 fue declarado patrimonio inmaterial de Juiz de Fora. 

La ceremonia destaca por ser un evento dedicado a la lucha en favor de los derechos de las personas LGBTI en un país donde los asesinatos contra este grupo de la población crecieron un 30 % en 2017 frente al año anterior.

En 2017, esta situación alarmante dejó una media de un asesinato o un suicidio de una persona víctima de la LGTB fobia cada 19 horas, lo que convierte a Brasil en el país donde cometen más crímenes por este motivo, de acuerdo con organizaciones de defensa de derechos humanos del país. 
Fuente SDP Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada