Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Después de haberse caído de un crucero, una mujer británica de 46 años, llamada Kay Longstaff, fue rescatada después de pasar 10 horas en el mar Adriático por la noche.
Se estima que antes de la media noche del sábado la mujer se desplomó del crucero Norwegian Star a unos 100 kilómetros de la costa de Croacia, cuando el barco se dirigía desde el puerto de Vergarola a Venecia en Italia, según ha informado el diario británico The Guardian.
"Tengo mucha suerte de estar viva... Estaba sentada en la parte posterior de la cubierta. Me caí y estuve en el agua durante 10 horas, cuando estos tipos maravillosos me rescataron", relató Longstaff en los medios locales de dicho país.
Al darse cuenta d ella situación, el barco hizo sonar la alarma. Los guardacostas y barcos civiles, además de un avión PC-9, comenzaron la búsqueda alrededor de las 6.30 de la mañana del domingo. La mujer fue vista a las 9.40 horas y un nadador logró sacarla con ayuda de un barco patrullero minutos después.
De cuando con informaron de los medios croatas, se encontraba a unos 1,3 kilómetros del lugar donde cayó.
Mujer se cae de un crucero y es rescatada 10 horas después en el mar.
Un de los rescatistas anónimos aseguró al medio The Sun:
"Ella relató que le ayudó el hecho de practicar yoga. También afirmó que se puso a cantar para no sentir el frío en el mar durante la noche”.
Minutos después de ser rescatada y ser puesta a salvo, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital en Pula, en Croacia. Para este momento ya se encuentra fuera de peligro.