Dos veces en una semana: falla internet de Telmex en Yucatán

20 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Por segunda ocasión en una semana, el servicio de internet de Teléfonos de México resultó afectado por un corte de fibra óptica, generando una falla que causó perjuicios en los tres estados de la Península.
Al igual que el miércoles pasado, los usuarios de internet de Telmex experimentaron lentitud excesiva en sus conexiones e intermitencia en los enlaces, aunque en lugares como Campeche, municipios del oriente de Yucatán y varios sectores de Mérida hubo por la tarde algunas breves interrupciones. No resultaron afectados los clientes de otras compañías proveedoras.
El problema comenzó minutos después de las 15 horas y, en un primer diagnóstico, personal de Telmex en Yucatán reportó, sin dar detalles, que se trató de un evento de más gravedad al anterior, pues afectó comunicaciones “a nivel Sureste”.
Por la tarde-noche, voceros de Teléfonos de México informaron que un camión de carga dañó cables de fibra óptica, ocasionando los problemas de navegación en internet de sus clientes.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde en la calle 41, entre 46 y 48, en el centro de Valladolid. La caja del vehículo se atoró en el tendido de Telmex, estiró los cables a tal grado que quebró el poste que los sostenía y dañó líneas de fibra óptica que conducen la señal.
“Al momento del corte, nuestros equipos activaron el sistema de redundancia, direccionando la señal de internet hacia otra ruta de fibra, lo que impidió la interrupción del servicio, pero se generó congestión de datos ocasionando lentitud en la navegación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada