Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Concluyó la primera edición del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de México. Un grupo de cinco jóvenes mexicanos se llevó la medalla de plata en en la categoría de premios Einstein.
El equipo mexicano estuvo conformado por Frida Sosa, Santiago García, Ángel Bermeja, Hermán Sánchez y Jorge García.
En la categoría de participación por equipos, los mexicanos quedaron en el lugar 12. Rumanía fue la gran triunfadora del Mundial, junto a Singapur y Alemania. La final fue realizada en la Arena Ciudad de México, participaron alrededor de 300 jóvenes entre 14 y 18 años, de más de 190 países.
El Mundial de Robótica 2018 tuvo como eje el Impacto Energético, por lo que los participantes tenían que desarrollar creaciones que pudieran alimentar plantas de energía a escala, activar fuentes de energía sustentable y desarrollar una red de transmisión eléctrica de manera óptima.
El equipo mexicano tuvo en su última participación una alianza con jóvenes de Hungría y Camboya, para enfrentarse a Inglaterra, Georgia y Qatar, equipo que ganó el tercer lugar en la competencia de grupos.
En el evento participaron jóvenes de 193 países, en desafíos divididos en 4 categorías: sostenibilidad, salud, seguridad y calidad de vida. El Mundial tenía como objetivo que los participantes pudieran aprender la importancia del trabajo en equipo y el pensamiento científico.
A la clausura asistió el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,y aseguró que durante su sexenio impulsará la tecnología y la educación del futuro.
“Amigas, amigos, jóvenes participantes en esta olimpiada de ciencia, tecnología, innovación, dedicada a la energía, a la utilización de la robótica para producir energías renovables limpias que son el futuro para nuestro país y para el mundo, tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles”, dijo.
Además, el Mundial fue clausurado con la participación del grupo Black Eyed Peas y un espectáculo de drones de la compañía Intel. Sin Embargo