Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La madrugada del sábado, Víctor Emmanuel Fierro Benítez y su compañero Jesús Martínez Reyes -policías encargados de cuidar la estación del Metro Tacubaya- escucharon el llanto de una mujer al exterior de las instalaciones.
De acuerdo con información de Excélsior y la página de Facebook 'Operaciones Especiales México', los agentes encontraron sentada en las escaleras a Carmen N, de 25 años cargando a su bebé de 9 meses en brazos.
La mujer dijo que su esposo y amigos de él decidieron abandonarla afuera de la estación pues venían de una fiesta y querían seguir celebrando. Cuando ella no aceptó, los hombres decidieron dejarla afuera del acceso poniente para que en cuanto abriera la estación -6 de la mañana- ella pudiera regresar a casa.
En cuanto los jóvenes se retiraron y la dejaron a su suerte, ella comenzó a llorar de impotencia y miedo por estar en una zona peligrosa con su hija a las 3 de la mañana.
Cuando los policías escucharon la increíble historia, pidieron autorización a sus jefes para que la mujer ingresara y permaneciera en la estación hasta la apertura.
Amablemente los oficiales le dieron una silla para que se sentara y le brindaron una cobija para cubrirse del frío.