Brasileño niega feminicidio, pero quedó grabado en video

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Aunque se declaró inocente, Luis Felipe Manvailer fue detenido acusado de feminicidio tras la difusión de grabaciones de cámaras de seguridad en las que se le ve golpear a su esposa.
El pasado 22 de julio, el brasileño Luis Felipe Manvailer golpeó a su esposa, Tatiana Spitzner, y luego la arrojó desde el cuarto piso de su departamento. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del edificio, donde algunos vecinos aseguran haber escuchado a la mujer pedir ayuda.
Manvailer fue detenido acusado de feminicidio, tras la caída de su esposa  en el edificio ubicado en la ciudad de Guarapuava, en el sureño estado de Paraná.
Pese a las declaraciones de Manvailer de que su esposa se habría lanzado, unos días después salieron a la luz grabaciones de cámaras  de seguridad que muestran a Manvailer agrediendo a la mujer repetidas veces —en la calle, en el elevador y en el estacionamiento— y minutos antes de que, según las autoridades, ésta intentara fugarse hasta  que finalmente se desploma por la ventana.
La grabación captada en el elevador muestra también cómo Manvailer regresó para limpiar los rastros de sangre.
Violencia de género en Brasil
Más de 100 personas fueron detenidas el pasado 7 de agosto en los estados brasileños de Río de Janeiro y Minas Gerais por crímenes contra la mujer en una acción realizada en el  marco del 12 aniversario de la entrada en vigor de la ley "Maria da Penha" contra la violencia de género, informaron fuentes oficiales.
En Minas Gerais, en la región sureste de Brasil, la Policía Civil detuvo a 61 hombres sospechosos de violencia machista, entre ellos  un padre acusado de violar a su hija de 14 años.
En Río de Janeiro, la operación, realizada por las Comisarías de Atención Especial a la Mujer, uno de los departamentos de la Policía Civil, movilizó a 75 policías para cumplir 53 mandatos de prisión, de los cuales al menos 42 fueron cumplidos, cuatro de ellos contra acusados por intento de feminicidio.
Pese a esas iniciativas, 4 mil 473 mujeres fueron asesinadas en Brasil en 2017, un 6.5 por ciento más respecto al año anterior, de las cuales  al menos 946 fueron considerados casos de feminicidios, según estadísticas oficiales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada