Lujoso centro comercial abriría en diciembre en Mérida

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo con ingenieros que trabajan en la edificación de The Harbor, del complejo comercial Vía Montejo, uno de los más importantes de América Latina, será entregado en diciembre próximo, con lo que ratificaría la llegada de los magnos comercios al estado de Yucatán.

Según los entrevistados, la plaza sólo es una de varias obras que integrarán el complejo donde antiguamente estaba la siderúrgica de Yucatán, y la cual se tiene prevista esté lista en un periodo de 12 años, de los cuales tres ya han transcurrido formalmente.

La plaza consta de amplios pasillos, poetas con árboles de formato y los locales están bastante amplios. “Literalmente la plaza es una ciudad dentro de Mérida, y una parte del complejo cuenta con dos hoteles. En la parte sur del edificio comercial se encuentra una fuente”, destacó uno de los ingenieros entrevistados.
De los más importantes

Guillermo Villalobos, gerente de la obra, explicó a estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) todos los procesos por los que tuvieron que pasar hasta llegar a las “zapatas” como base para levantar la estructura debido a que el proyecto original contemplaba una base en otro suelo y no el de roca y cuevas como el de Yucatán. 

Con la ayuda de profesionales de Yucatán lograron construir dos niveles de sótano y cada uno tiene 31 mil metros cuadrados.

Es de destacar que The Harbor está catalogado como uno de los cinco desarrollos comerciales más importantes del territorio mexicano.

Trascendió que este proyecto inmobiliario tendrá una inversión de más de 100 millones de dólares, y se prevé que se construya en un periodo de alrededor de 12 años, de los cuales han transcurrido tres. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada