Las 5 noticias de economía que debes leer este 15 de agosto

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Inicia la jornada con un resumen de las noticias de economía más importantes del día.

1.- En China, las bolsas de Hong Kong y Shanghái bajaron más de 1 por ciento, afectadas por las señales de que la segunda mayor economía del mundo está perdiendo fuerza, en medio del conflicto comercial con Estados Unidos. Las acciones en Japón también descendieron 1 por ciento.

2.- Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington, aunque la lira se recuperaba por segundo día consecutivo tras esfuerzos del banco central por ajustar la liquidez en el mercado cambiario.

3.- Los precios al consumidor de Reino Unido registraron un alza anualizada del 2.5% en julio tras haber marcado un avance de 2,4 por ciento en los tres meses previos, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, una lectura en línea con las previsiones de los economistas en un sondeo de Reuters.

4.- La decisión de Estados Unidos de subsidiar a sus compañías de energía renovable e imponer aranceles a productos importados ha distorsionado seriamente el mercado global y dañado los intereses de Pekín, dijo el martes el Ministerio de Comercio de China.

5.- El directorio de Tesla Inc nombró el martes un comité especial de tres miembros que evaluará las propuestas de Elon Musk para que la empresa deje de cotizar en bolsa, aunque indicó que el presidente ejecutivo todavía no presenta una oferta firme y aún negocia a fin de contratar asesores necesarios para alcanzar un acuerdo. Fuente:dineroenimagen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada