¿Dior o Armani? El efecto en tus emociones cuando compras marcas de lujo

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres y mujeres de la generación millennial, con altos o medianos ingresos, se sienten cada vez más atraídos por las marcas de lujo, por lo que a este mercado le aguardan tres años prometedores.

La industria de lujo en México se ubica en el top 10 a escala mundial de ventas, con crecimientos sostenidos cada año, y se prevé que crezca anualmente un 6% en, por lo menos, los siguientes tres años, inclusive por encima del crecimiento global, que es de 4.5%”, reveló el documento Brand Intimacy Study 2018, elaborado por la agencia MBLM.

El negocio de productos de lujo en el país ocupó el lugar diez en el ranking de intimidad, de las 15 consideradas en el estudio, al medirse las emociones que generan con sus consumidores.

Dior encabeza la lista de las diez marcas de lujo que más intimidad generan en la población mexicana, así como en el sector femenino; seguida de Chanel, Tiffany & Co., Rolex, Giorgio Armani (la primera de la lista en el sector masculino), Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada”, expuso el estudio.

El lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene que ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, señaló Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM en México.

Según los resultados del estudio, Tiffany es la marca que genera mayor intimidad en los millennials y con personas de ingresos superiores a 36 mil pesos; en tanto, Dior es la preferida por las mujeres y aquellos consumidores con ingresos menores a 36 mil.

 


¿PARA QUÉ?

El estudio de MBLM, disponible en internet, detalló que las marcas que generan intimidad con sus clientes tienen importantes beneficios, el principal, es que sus compradores están dispuestos a gastar hasta 20% más en ellas.

Las mejores marcas ofrecen resultados superiores relacionados con el crecimiento de los ingresos y sus ganancias, lo que sugiere la importancia de la emoción en la conducción de las principales marcas del mundo”, apuntó. Fuente:.dineroenimagen.





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