¿Poner tu dinero en fondos de inversión? 6 cosas que debes saber

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- Adentrarse al mundo de los fondos de inversión, es como aventarse por primera vez a una alberca: probamos poco a poco hasta dónde llega el agua, para ir tomando seguridad.

Roberto Cano Díaz, director ejecutivo de fondos de inversión de Banorte, aconsejo que, después de aprender y manejar el agua de la alberca, el siguiente paso es el mar.

Las aguas del mar abierto nos permitirán poner en práctica lo aprendido, sumar la experiencia y al mismo tiempo conectarse con las maravillas naturales, explica el especialista en fondos de inversión.


Cuando hemos experimentado la sensación de las olas del mar y tenemos experiencia, y para sortearlas sin terminar, como comúnmente se dice, ‘revolcados’, nos sentimos libres y con un gratificante momento para observar fauna y flora marina diversa”, consideró Cano.
INSTRUMENTOS BALANCEADOS

Roberto Cano Díaz explica que un término que debemos entender en este punto es la inflación.
Si se quiere conservar el estilo de vida entonces habrá queinvertir en fondos que permitan no sólo sobrepasar el nivel de inflación, crecer y mantener un patrimonio.
Aquí se entra a otro tipo de fondos, aquéllos donde el horizonte se marca por metas más a mediano y largo plazo.
La forma más sencilla de ingresar a ellos es en los fondos denominados balanceados, flexibles, de estrategia combinada.
Son instrumentos que llevan a un mundo diferente de alternativas y, desde luego, de rentabilidades superiores a la inflación.
Los fondos balanceados funcionan de manera muy sencillapara todos nosotros como clientes, sólo se debe elegir aquel que se adecue mejor a la combinación de renta fija y renta variable donde el cliente se sienta cómodo. Siempre se mantienen con un nivel de riesgo controlado.
Sencillo no quiere decir, simples o comunes, al contrario, son simples de adquirir. Detrás de ellos hay toda una estrategia activa y continua que permite exponerse a otros mercados, sectores e industrias en un mundo cada vez más interconectado. Fuente:dineroenimagen
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada