Platillo exótico: Profepa decomisa cuatro ejemplares de tarántula en mercado de Ciudad de México, los ofrecían en tacos

15 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
México es ese país en donde igual comes un taco de chapulines o bebes mezcal con un gusano en el fondo de la botella, una serpiente en el caso de los más valientes, incluso se ha escuchado de bebidas alcohólicas con veneno de tarántula. El punto es que la gastronomía de nuestro país es particularmente exótica.

Y justo es esa la palabra, exótico, que ha llevado a ciertos restaurantes a servir platillos llamativos, como es el caso de "México en el paladar", un negocio de comida en el interior del mercado de San Juan en el corazón de Ciudad de México, que ofrecía a sus comensales tacos de tarántula.

¿Es esto legal? Pues al parecer no, ya que en atención a un video de promoción en redes sociales, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar y al no demostrarse la legal procedencia de los animales, incautaron cuatro ejemplares de tarántula sin vida.

Las tarántulas eran de la especie caderas rojas (Brachypelma vagans), listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y ya estaban listas para servir a los comensales flameadas y doradas. Dicho sea de paso, el costo de cada taco, según la publicidad del lugar, era de 500 pesos cada uno.

A pesar de que los ejemplares fueron incautados sin vida, fueron puestos a disposición de la delegación de la Profepa en la zona metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que en el restaurante "México en el paladar" se ofertaban todo tipo de degustaciones exóticas. Además de las tarántulas también se pueden ver platillos con cucarachas, chapulines, alacranes, entre otros interesantes ejemplares.
Fuente Xataka
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada