Cumple su sueño; se gradúa de Derecho 30 años después

27 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Cumple su sueño; se gradúa de Derecho 30 años después
Fue en 1988 cuando Jesús Manuel inició sus estudios profesionales impulsado por su deseo de convertirse en abogado y aunque su estado de salud postergó que culminara la carrera en cuatro años y medio, 30 años después se convirtió en licenciado en Derecho.

Ayer, a sus 64 años de edad, Jesús Manuel Miranda Rodríguez recibió la carta pasante que lo acredita como egresado de la Universidad de Sonora, donde logró un promedio final de 97, y llevó a cabo 15 casos civiles y familiares.

"Tenía un hermano que ya no está en este mundo, él me decía mucho que estudiara, le habría agradado mucho verme este día; además, a mí también me gusta ayudar a la gente, por eso entré al Bufete Jurídico de la Universidad de Sonora, donde llega la gente que no puede pagar un abogado", relató.

Don Jesús explicó que para llegar a su graduación tuvo que pasar por distintos sucesos discriminatorios por parte de personas más jóvenes, quienes le afirmaban que no lograría su meta porque "tenía las neuronas quemadas".

"Un maestro me dijo que no la iba hacer, pero creo que lo hizo para picarme el orgullo porque era sicólogo, porque en ese momento le puse más ganas; pero por problemas de salud, por mi enfermedad que se llama espondilitis anquilosante, que me pega por temporadas y son crisis que me llevan a andar en silla de ruedas, perdí semestres", narró.

Cada vez que enfermaba y se recuperaba, puntualizó, volvía a retomar sus estudios aunque tuviera como limitantes los efectos del padecimiento, entre ellos la pérdida de visión en uno de sus ojos.

"A mí me gustaría trabajar en un despacho donde me aceptaran, me siento capacitado, podría ayudarle a alguien, ojalá alguien me llamara", expresó, "mis seis hijos y mi esposa, María Elena Córdova, con quien llevo 46 años de casado, siempre me han apoyado".

En la ceremonia de graduación, Jesús Manuel Miranda Rodríguez Estuvo acompañado por su esposa, dos hijas y cuatro hijos, quienes manifestaron sentirse muy orgullosos del ahora licenciado en Derecho. Fuente:elimparcial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada