Diputados de Sinaloa ganarán sólo $563 menos que AMLO

31 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



(El Universal).- Los 40 diputados que integran el Congreso del Estado obtendrán un ingreso mensual de 107 mil 437 pesos, es decir 563 pesos menos del salario que se fijó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Con el voto en contra de los legisladores panistas y priístas, quienes reclamaron mayores ajustes al gasto, el pleno de la 63 Legislatura aprobó el plan de austeridad para el último bimestre de 2018.
La propuesta de la Junta de Coordinación Política estableció que se ahorrarán 10 millones 427 mil pesos, de los cuales siete millones corresponden a recortes en ingresos de legisladores.
A partir del próximo mes, cada uno diputado percibirá 107 mil 437 pesos, desglosados en dieta mensual neta de 42 mil 437 pesos, más 15 mil pesos apoyo de transporte y gasolina y 50 mil, por Fondo de Gestión Social.
Los coordinadores parlamentarios del PRD, Sergio Jacobo Gutiérrez y de Acción Nacional, Jorge Iván Villalobos Seañez, calificaron el plan de austeridad insuficiente, puesto que no se tocó los renglones de viáticos, viajes al extranjero, compra de papelería, renta de vehículos y otros renglones.
Con el voto de Morena que ocupa 23 curules y del Partido del Trabajo, se acordó eliminar el pago de los conceptos de 30 mil pesos por fondo de ahorro, 20 mil pesos en apoyos sociales y 12 mil 500 pesos por combustible.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada