PRI y PAN contra Morena en el Senado por la cancelación en Texcoco

31 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) logró que se modificara el orden del día y el Senado de la República comenzó su sesión con un debate sobre la decisión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Al inicio de la sesión el coordinador de Acción Nacional, Damián Zepeda pidió que se agregara en el orden del día un debate sobre el nuevo aeropuerto.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal acusó al PAN de intentar capitalizar vilmente una posición política, pero aseguró que su bancada no se opondrá a un debate como lo pide “la derecha recalcitrante”.

El primero en abrir la discusión fue el propio Zepeda, quien desde tribuna, criticó que con la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto se eleva la deuda internacional del país y daña el crecimiento económico de las empresas mexicanas que han ganado contratos en diversas etapas de la terminal aérea.

En respuesta, el ex panista Germán Martínez Cázares, futuro director del IMSS, levantó aplausos al iniciar su discurso con el grito de guerra lopezobradorista: “Es un honor estar con Obrador”.

El futuro titular del IMSS aseguró que la decisión del nuevo gobierno es porque se priva lo político sobre lo privado, sobre el interés económico, y sobre lo particular.

La senadora Vanesa Rubio (PRI) lamentó la cancelación de la obra del aeropuerto en Texcoco, el cual consideró como uno de los proyectos aeronáuticos más grandes del mundo y de Latinoamérica, porque significa la pérdida de 160 mil empleos que hubieran llegado a ser 450 mil en operatividad máxima.

Señaló que el PRI apoya las consultas ciudadanas, pero las que se apeguen al marco de la legalidad, porque la consulta que llevó a cabo López Obrador fue totalmente ilegal.
El Universal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada