Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El servicio de bomberos de Dublín (Irlanda) instó a la ciudadanía a "hacer un Neymar" si durante las celebraciones de Halloween sufre un accidente con hogueras, velas o los fuegos artificiales típicos de esta festividad.
En un guiño simpático a la teatralidad del futbolista brasileño, los bomberos recomiendan: "Parar, caer y rodar" para sofocar las llamas que puedan prender en "disfraces o ropas", en ausencia de procedimientos más ortodoxos.
El consejo, lanzado en la cuenta de Twitter @DubFireBrigade, está acompañado por un gif a cámara lenta del diez de la "Canarinha" en el que, después de una entrada de un rival, cae y rueda en el césped, entre muecas de dolor.
PARA, CAE Y RUEDA. Si te encuentras en una situación en la que tu disfraz o ropas están en llamas haz un #Neymar. Correr solo avivará las llamas y propagará el fuego", escribieron los bomberos.
La fama de "piscinero" del exjugador del Barcelona, ahora en el francés Paris Saint-Germanin, se acrecentó durante el Mundial disputado en Rusia el pasado verano, con memes y gifs que se convirtieron en virales en las redes sociales.
Con esta broma, el cuerpo de bomberos de Dublín lanzó su campaña de concienciación para prevenir accidentes durante Halloween. EFE