La enfermedad que mata a uno de cada 7 hombres

31 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Uno de cada siete hombres en México muere a causa del cáncer de próstata, informó la Alianza Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata, agregando que 15 hombres en México mueren diariamente a causa de esta enfermedad. Siendo más común en adultos mayores de 60 años y en siete de cada 10 casos, este cáncer se detecta de manera tardía, señaló el expresidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Samuel Rivera.
El cáncer de próstata es un cáncer que se produce en la próstata, glándula pequeña con forma de nuez que genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma.
El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y, en principio, permanece limitado a la glándula prostática, donde es posible que no cause un daño grave. No obstante, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso no necesitar tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.
El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.
El cáncer de próstata puede no provocar signos ni síntomas en sus primeros estadios.
El cáncer de próstata que está más avanzado puede provocar signos y síntomas, como:
Problemas para orinar
Disminución en la fuerza del flujo de la orina
Presencia de sangre en el semen
Molestia en la zona pélvica
Dolor en los huesos
Disfunción eréctil

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada