Hallan muerto a sacerdote desaparecido

16 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un sacerdote fue reportado como desaparecido. Un día después fue encontrado sin vida con signos de violencia en playas de Rosarito.

El padre Ícmar Arturo Orta, párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia, fue visto por última ocasión la noche del jueves 11 de octubre.

Al día siguiente un cuerpo se encontró el cadáver de un hombre con rasgos similares al religioso.

La víctima se encontraba al interior de un vehículo que había chocado contra un talud en la calle Circuito Alegre; sin embargo, presentaba varias heridas de bala.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo, publicó un mensaje en redes sociales para la comunidad de la parroquia donde servía el sacerdote.

Explicó que ya "se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres".

"Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón."

De acuerdo con medios locales, el cadáver del clérigo fue localizado desde el viernes, un día después de su desaparición, con varios impactos de arma de fuego. Su cuerpo yacía al interior de un vehículo, en la colonia Rancho Chula Vista, municipio de Playas de Rosarito.
Fuente La  Jornada
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada