Niños escuchan los sonidos por primera vez

16 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Monterrey, Nuevo León.- Tras haber sido diagnosticados con sordera desde su nacimiento, 8 niñas y niños de Nuevo León ya pueden oír, gracias a los beneficios del programa de implantes cocleares.
Acompañada del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y el Director de la Oficina Ejecutiva de Vinculación Interinstitucional del Sistema DIF Nacional, la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, destacó los beneficios sociales de este programa.
Cada uno de los implantes cocleares que me ha tocado venir, de ver esta gran oportunidad de que ellos puedan escuchar, se me pone la piel chinita, es muy satisfactorio ver cómo les cambiamos la vida, expresó.
"Hoy hicimos alianza como siempre y hoy lo reconocí que a nivel nacional nos trataron bien, nos dieron la oportunidad de poder hacer equipo y sobretodo poder buscar el beneficio para los ciudadanos de Nuevo León".
Durante el evento, la pequeña Miranda, de 3 años, acompañada de sus padres, pudo escuchar por primera vez durante el encendido de su implante coclear por parte del personal médico del Seguro Popular.
Dávalos de Rodríguez comentó que este tipo de cirugías normalmente tienen un costo aproximado de 800 mil pesos, el cual es difícil que pueda ser cubierto por una familia.
En este año, fueron beneficiados un total de 19 niñas y niños, pertenecientes a 11 municipios, que representa una inversión de alrededor de 15 millones 200 mil pesos.
El DIF Nuevo León apoya este programa, que pertenece al DIF Nacional y al Seguro Popular, en la detección y canalización de pacientes, así como brindar apoyo para traslados, albergue y cuestiones médicas que requieran los pacientes y sus familias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada