Investigan a profesora que tuvo relación con alumno menor en BC

16 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Baja California.- Una profesora de inglés de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) está siendo investigada por las autoridades luego de que fuera acusada de sostener relaciones sexuales con un alumno menor de edad.
De acuerdo a El Mexicano, la madre del estudiante de la PFLC interpuso la denuncia contra la profesora Fanny tras hablar con el director de la institución, José Cruz Holguín, y con la Asociación de Padres de Familia.
Al parecer, la docente y el alumno habrían comenzado una relación sentimental cuando él tenía 15 años de edad y cursaba el segundo semestre.
La profesora Fanny pedía al estudiante que fuera a clases "extra" cuando se encontraba con otros estudiantes; sin embargo, estos se quejaron porque la maestra "no les hacía caso", pues solamente platicaba con su supuesta pareja.
Según informó El Mexicano, cuando autoridades comenzaron con la investigación, el menor proporcionó la clave de su teléfono celular, donde se encontraron conversaciones entre él y la profesora a través de Facebook y Whatsapp, así como fotografías explícitas.
De ser encontrada culpable, Fanny podría ser procesada por el delito de corrupciones de menores, siguiendo los lineamientos del Código Penal vigente en Baja California.
La Asociación de Padres de Familia de la PFLC y la madre del menor agraviado solicitaron al director Cruz Holguín que iniciara una investigación administrativa sobre el caso.
A decir de la madre del estudiante, la profesora continuó buscándolo a través de una cuenta de Facebook falsa aun después de haber interpuesto la denuncia.
El jueves pasado la profesora Fanny presentó su renuncia en la preparatoria.
Esta nota incluye información de: El Mexicano

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada