¿Por qué nos pican los mosquitos?

05 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
¿Por qué nos pican los mosquitos? Foto temática Pixabay
Existen diferentes factores, los cuales te explicaremos aquí

La realidad del por qué nos pican los mosquitos, es que nuestra sangre contiene proteínas y otros compuestos químicos que se necesitan para madurar los huevos de los que saldrán las crías. El resto, los machos, se alimentan del néctar de las flores.

¿POR QUÉ DUELEN TANTO SUS PICADURAS?

Según Vitonica, la hembre introduce en nuestra piel dos microscópicos tubos, uno de ellos sirve para sorber nuestra sangre, y el otro para inyectarnos una sustancia que evita que esta se coagule en la herida o en su trompa antes de terminar de sorber. 

Tal sustancia causa que nuestro cuerpo libere histamina, una sustancia involucrada en las respuestas del dolor. Esta también es la causa de las diversas reacciones ante la picadura del mosquito, pues mientras unos desarrollan ronchas, otros resultan con habones de varios centímetros.

¿POR QUE ME PICA MÁS A MÍ QUE A OTROS?

Por increíble que parezca los mosquitos tienen un tipo radar con el que logran captar más información sobre nosotros de lo que imaginamos.

Un estudio comprobó que en situaciones controladas las mosquitas picaban más a personas con tipo de sangre O que del tipo A.

Según dicho estudio, debido a factores genéticos, el 85 % de las personas secretan a través de la piel sustancias químicas que permiten determinar el tipo de sangre sin necesidad de analizar la sangre, lo que determinó que los mosquitos se sienten más atraídos por estas personas, sea cual sea su tipo sanguineo.

El dióxido de carbono que exhalamos también tiene algo que ver para seleccionar a las víctimas, pues mientras más emiten, más probabilidad de recibir picotazos tenemos.

Además, los mosquitos se sienten atraídos por las personas que más calor corporal desprenden y el sudor, las personas de mayor actividad física y con un buen metabolismo son las presas preferidas para estos insectos.

¿Estás embarazada? Pues es mejor que te compres un repelente de inmediato, algunos estudios han demostrado que las mujeres embarazadas reciben el doble de ataques de mosquito, quizá por la confluencia de que emiten hasta un 21% más de dióxido de carbono y su temperatura es un tanto más alta.

Adiós al verde limón que te hacía destacar de entre tus amigos, de acuerdo con Vitonica, además del olfato, las mosquitas usan la vista para detectar a sus presas y se sienten atraídos por colores brillantes que les ayuden a ubicar más pronto a su presa. Fuente:.lasirena.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada