Caen otros tres extranjeros por robos a residencias de Mérida

05 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A unos días de la detención de colombianos y mexicanos por robo a casas del norte de la ciudad, ahora fueron detenidos otros extranjeros también implicados en estos hechos.

Se trata de dos venezolanos y un dominicano, todos con antecedentes penales en varias partes de México, incluso u odie ellos fue expulsado de Mérida el año pasado por asaltar a un hombre de la tercera edad..

Los sujetos enfrentan proceso paralelo, por delitos contra la salud, pero ya se integra la carpeta de investigación en su contra por robos a casa-habitación, incluso trascendió que junto con los colombianos robaron o i tentaron robar en la casa de una hermana del gobernador Mauricio Vila.

Se informó que los nuevo detenidos son los venezolanos Omar Enrique Escalante Rivero y Gleymar Josefina Rivas Figuera, y el dominicano Reny José Reynoso Morillo.

Están a disposición de la juez de control Suemy Lizama Sánchez y son procesados por delitos contra la salud.

Se indicó que se integran carpetas de investigación por robos a otras residencias, denunciados por Rafael Santoyo Domínguez y Juan José García Gutiérrez y Luisa Rodríguez Copca.

Escalante Rivero fue detenido en febrero de 2011 en Querétaro, con otros extranjeros, por clonar tarjetas de crédito e instalar “trampas” en los cajeros automáticos. Fue condenado a tres años de cárcel.

Por su parte, Rivas Figuera, en octubre de 2011, fue capturada en Tabasco, junto con otros venezolanos, también por clonar tarjetas.

Asimismo, el 19 de octubre de 2017, Reynoso Morillo, supuestamente fue deportado a República Dominicana, luego que un juez de control de Yucatán determinara que era ilegal su estancia en el país.

Se le procesó por asaltar a un vecino de la colonia Alemán que acababa de sacar dinero en un cajero automático.

Los colombianos detenidos previamente son Yilena Yiseth Fino Cogollo y los hermanos Wilson Alberto y Wilmar Céspedes Bernal.

Los mexicanos que también operaban con ellos son Alejandro Nabor Vargas Zambrano y Saraí Ramos Mendoza. Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada