Futura directora de Conacyt intenta ejercer funciones que aún no tiene

05 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La futura directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces, solicitó en un oficio al actual titular, Enrique Cabrero, suspender toda convocatoria abierta "que pueda afectar y comprometer recursos presupuestales para el ejercicio 2019". El documento fue filtrado en redes sociales, donde desató críticas.
En la carta, que fue emitida el 24 de septiembre de este año, se puede leer la petición de cancelar las convocatorias emitidas después del 31 de julio de 2018, entre ellas el Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación, también el Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología, además de otros contratos, como con el Fondo de Cultura Económica y uno de su personal operativo que administra su revista digital y las redes sociales.
De acuerdo con la próxima directora, se hizo “una solicitud de sucesión para revisar cómo están las finanzas y poder sustentar nuevas propuestas; se les pide aclarar (a la actual administración) cuáles de estos instrumentos van afectar la gestión del próximo año”, señaló.
Álvarez-Buylla confirmó a EL UNIVERSAL que dicha misiva es verdadera y que fue “filtrada por alguien de adentro del Conacyt que actualmente está en funciones”.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada