Ausencia de médicos en municipio de Yucatán causa enojo a derechohabientes

05 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo con derechohabientes del Centro de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Kanasín, estos lugares están saturados en las áreas de urgencias, pero sin médicos que ayuden a las personas que requieren de su atención, debido a que agarraron su “puentazo” de casi una semana.

El día feriado por lo general debe ser el día 2 de noviembre, es decir, sólo el viernes pasado, pero los pacientes afectados señalaron que muchos doctores se agarraron unas minis vacaciones desde el miércoles pasado, lo cual generó mucha molestia.

Ante esa situación, la mayoría de los enfermos optaron por retirarse y acudir a consultorios particulares, mientras que otros decidieron consultar en los módulos médicos de farmacias, y unos más se dirigieron a hospitales y consultorios de Mérida como una última opción.

En esos hospitales antes señalados que se encuentran en un municipio de Yucatán, los vigilantes recibieron la tajante orden de no permitir a toda costa la presencia de la prensa para impedir se diera a conocer la inasistencia de médicos y enfermeras y por lo tanto la inoperabilidad del hospital.

La vigilante del Centro de Salud señaló que la orden fue que: “No se permita el ingreso a la prensa porque es día de asueto y sólo critican”.

En el IMSS de Kanasín ocurrió la misma práctica los vigilantes, quienes trataron de impedir que la prensa levantara imágenes sobre la presencia de gente en el área de urgencias y la ausencia de médicos, con el argumento de que era día feriado.

En las áreas de emergencia había personas con fuertes dolores de estómago, calentura e hipertensión, pero no había personal médico que les ayude. La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada