Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Acompañados de especialistas, este lunes diputados locales realizaron un recorrido por la mega granja de Homún, la cual se encuentra en medio de un proceso legal ante la inconformidad de vecinos que se oponen al proyecto, porque consideran que se contaminará el manto freático, lo que afectará los afamados cenotes de la zona.
Previo al recorrido, en el que participan también los medios de comunicación, se realizó una plática en la que se explicó qué se espera de esta visita.
Los legisladores y especialistas van a constatar que la granja de la empresa Producción Alimentaria Porcícola (PAPO) tenga los biodigestores adecuados para el tratamiento de aguas residuales, a fin de que no se contamine el manto freático de la zona.
Como informamos, la Juez Cuarta de Distrito Míriam Cámara Patrón, impuso como medida cautelar la paralización de operaciones de la granja, para proteger a la infancia de Homún.
La paralización de operaciones consiste en que sólo se lleven actividades tendientes a mantener con vida a los cerdos en tanto son sacados de la granja para que eventualmente esté suspendida toda actividad y se dé cabal cumplimiento a la suspensión.
Durante la visita pobladores a favor de la granja pidieron a legisladores que el proyecto no se detenga. Dijeron que varias familias tienen ingreso seguro porque laboran en la empresa de PAPO. Yucatán Ahora