Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El alcoholismo sigue siendo un factor que desintegra familias, aseguró la Psicoterapeuta Yolanda Rispoli Puc.
La especialista señaló que esta adicción por lo general busca llenar un vacío emocional, sin embargo, es necesario que los afectados acepten su condición.
Y es que según la Encuesta Estatal de Adicciones realizada por la Secretaria de Salud, el 44.9% de personas consumidoras de alcohol son menores de edad y esto sumado al padecimiento de hombres y mujeres se convierte en el factor que más desintegra familias en Yucatán.
El 13.9% de los bebedores activos son menores de 14 años y un 31% representa a los alcohólicos de entre 15 y 17 años de edad.
El alcohol ha representado un gran problema en la sociedad yucateca ya que, según un sondeo realizado, el alcohol resultó ser una de las principales causas de desintegración familiar.
Según la Encuesta Estatal de Adicciones las personas con dependencia al alcohol presentan problemas de depresión, irritabilidad, y nerviosismo.
El 34% de personas con dependencia alcohólica aseguran que sus hábitos con la bebida se han convertido en un grave problema de salud.
De 2011 a 2015 se presentó una disminución positiva del 2.7% en consumo de alcohol en menores de edad.
Fuente Yucatán a la mano