La pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida permitió la detención de Luis Alberto U. F. quien fue encontrado en los techos de los comercios de la calle 63 entre 54 y 52 con herramientas eléctricas utilizadas para la construcción.
Hoy a las 5:00 se recibió el reporte a nuestro Centro de Monitoreo y Control de Mando por parte de Juan Carlos B. O. quien manifestó ser el contador de uno de los comercios ubicados en dicha artería, indicando que a través de las cámaras de vigilancia del establecimiento se había detectado a una persona en el interior del lugar.
De manera inmediata acudieron agentes policiales, en donde fueron recibidos por Carlos de la C., quien se encargó de abrir el comercio, sin que los elementos detectaran a alguna persona en su interior.
Continuando con la labor de búsqueda, los agentes policiales subieron a los techos, en donde ubicaron a Luis Alberto U. F. quien tenía en su poder varias herramientas eléctricas.
Al ver la presencia policial esta persona, intentó darse a la fuga corriendo, en el techo, siendo perseguido y detenido por los elementos policías.
Al momento de la detención, Luis Alberto U. F. fue cuestionado sobre la procedencia de los artículos, incurriendo en contradicciones.
En esos momentos, se apersonó en el lugar Juan Carlos B. O. indicando que los artículos son propiedad del comercio.
Por los motivos antes señalados se procedió a la detención de Luis Alberto U. F., quien fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar al que la parte afectada manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.