Canadienses investigarán caso Moreno Valle y Martha Erika Alonso

27 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El accidente en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, sigue siendo investigado y especialistas canadienses se sumarán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá envió a dos personas para indagar el caso en el que un helicóptero con los funcionarios abordo se desplomó.

"De esta forma el Gobierno de México cumple con el compromiso asumido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", se agrega en el texto.

El TSB de Canadá también informó que asistirá como asesor técnico, Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación.

Los investigadores llegarán hoy jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla e iniciarán sus trabajos en el sitio del percance el día viernes.

Además, de estos dos enviados, ya se encuentra en nuestro país Jimmy Cancino, quien encabecerá la delegación.

Cancino cuenta con más de 25 años de experiencia en aviación civil y estará al mando de la investigación, y tendrá el apoyo de Nora Vallée, quien es piloto profesional de helicóptero.

Busca Rodríguez la reconciliación en Puebla

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno de Puebla, aseguró mientras dure en el cargo siempre buscará que haya cordialidad y paz social en el estado, para cumplir con los objetivos que planteó la gobernadora Martha Erika Alonso, y buscar la reconciliación "a toda costa".

Mencionó que después de la elección complicada en Puebla, donde el triunfo de Alonso se definió en tribunales, hubo mucha polarización sobre los temas políticos, sin embargo, dijo, la mandataria estatal en su mensaje al tomar protesta refirió que ella quería conciliar, generar una reconciliación entre las diversas fuerzas políticas en el estado y aseguró, se ha reunido con los coordinadores del Congreso para trabajar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada