Desaparece empresa que rentó helicóptero a los Moreno Valle

27 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Servicios Aéreos del Altiplano, empresa que rentó sus servicios de taxi aéreo a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo Rafael Moreno Valle, cerró sus canales de comunicación.

La empresa bajó su página de internet y cortó sus servicios de comunicación telefónica tras el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas más.

Servicios Aéreos del Altiplano, que rentó a la gobernadora de Puebla el helicóptero AgustaWestland AW109, matrícula XA-BON, tiene domicilio en Tlaxcala y oficinas en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Aeronaves privadas encabezan la lista de accidentes aéreos

Durante los últimos cinco años, de 373 accidentes de aviación en México, 158 fueron aeronaves privadas, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el mayor número de accidentes ocurrió en aeronaves de fumigación, pues de julio de 2013 a 2018 se registraron 77, seguidos por 34 vuelos de instrucción y 28 fueron taxis aéreos.

Asimismo, explicó que las aeronaves privadas no requieren de concesión o permiso para operar y del total de accidentes, 316 fueron en avión, 48 ocurrieron en helicóptero y nueve en otro tipo de aeronave.

La DGAC indicó que cinco de los accidentes ocurrieron en el extranjero, sin embargo, es responsabilidad de las autoridades de aeronáutica mexicana.

Resaltó que, en dicho periodo, disminuyeron los accidentes de este tipo: de 0.72 accidentes totales por cada 10 mil despegues registrados en julio de 2013, bajaron a 0.43 de enero a julio de 2018.

De acuerdo con Milenio, el promedio de antigüedad de las aeronaves de las principales líneas aéreas de 6.8 años, y algunas de las ventajas de renovar la flota son: disminución de los costos de operación, mejora en el rendimiento de combustible, reducción de contaminantes y de ruido.

Radio Fórmula 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada