Guanajuato.- Ayer martes por la tarde, un comando armado abrió fuego contra un grupo de jóvenes jornalerosque se encontraban en un campo de fútbol de la comunidad de Tinajas de Bernales, en el municipio de Irapuato.
El ataque dejó un saldo de cinco muertos y dos heridos, según los primeros reportes de las autoridades locales. Las víctimas, quienes era jornaleros de la región, no contaban con antecedentes penales y tenían entre 20 y 25 años.
El ataque se registró antes de las 17:00 horas cuando los jornaleros tomaban un descanso después de su horario de trabajo en el campo de fútbol de la localidad.
Testigos cuentan que sujetos armados abordo de camionetas blancas, entraron al poblado y al tener de frente a los jóvenes les dispararon en repetidas ocasiones. Posteriormente huyeron con dirección a Pueblo Nuevo, un municipio aledaño.
Vecinos del lugar al percatarse del hecho llamaron al 911 y momentos después socorristas y policías municipales se presentaron al lugar y encontraron a las cinco personas sin vida.
Otras dos jornaleros que resultaron con heridas de gravedad, fueron trasladadas a hospitales cercanos en automóviles particulares.
El Estado de Guanajuato actualmente atraviesa su peor crisis de seguridad, en lo que va del año, se registra una tasa de 36.32 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. En promedio 10 personas han sido asesinadas diariamente.