Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Una niña guatemalteca indocumentada murió luego de ser detenida por cruzar con su padre en Nuevo México y quedar bajo custodia de autoridades migratorias, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
La niña de siete años falleció la semana pasada por deshidratación y conmoción, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Su muerte, que no había sido dada a conocer, fue revelada por el periódico The Washington Post, tras haber sido confirmada por la CBP.
Detención y muerte
Según los registros de CBP, la niña y su padre fueron detenidos hacia las 22:00 horas del pasado 6 de diciembre al sur de la comunidad de Lordsburg, Nuevo México, como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza para entregarse.
Más de ocho horas después de haber sido detenida, la menor comenzó a tener convulsiones a las 06:25 horas del 7 de diciembre, según los datos de la CBP.
El personal de emergencias que llegó poco después midió la temperatura de su cuerpo en 40.9 grados centígrados y de acuerdo con la CBP, "según se informa, no había comido ni consumido agua durante varios días".
La niña fue trasladada en helicóptero a un hospital de El Paso, Texas, donde sufrió un paro cardiaco y "fue revivida", según la agencia federal. "Sin embargo, la menor no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de ser transportada", ´precisó CBP a The Washington Post.
Fuente Unotv