Rescatan a bebé robada en Irapuato

14 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato dio a conocer en sus redes sociales el rescate de la pequeña y la detención de los presuntos responsables

Redacción

Irapuato.-  La angustia para la familia Hernández Andrade concluyó luego de 24 horas del rapto de la menor Valeria, la bebé de apenas 15 días de nacida fue recuperada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Minutos después de las 10 de la noche el procurador Carlos Zamarripa Aguirre anunció mediante su cuenta de Twitter el hallazgo y el rescate con vida de Valeria, quién fue sustraída la noche del martes por una pareja de jóvenes, lo que desató la furia de los vecinos de la colonia Benito Juárez que intentaron linchar a una de las presuntas responsables.

El procurador, aseguró que tras el rescate de la menor también se logró de tener a los captores que mantuvieron escondida a la menor por más de 24 horas.

Una hora y media antes de este anuncio, al filo de las 20:30 horas, la Procuraduría General de Justicia activó la Alerta Amber para la localización y búsqueda de Valeria de 52 centímetros y 3.5 kilogramos de peso.

De acuerdo a las primeras indagatorias sobre el caso en este suceso habrían participado dos mujeres y un hombre, estos habrían ingresado a la vivienda y sacado en brazos a la menor para después huir, una de las presuntas responsables, es una joven de 19 años vecina de la familia Hernández Andrade, identificada como Imelda Aurora.

Autoridades ministeriales continúan integrando la carpeta de investigación del caso a fin de esclarecerlo por completo y ejercer acción penal en contra de quienes resulten responsables por la sustracción de la menor.

Sobre los detenidos durante el rescate de la bebé, las autoridades no han dado a conocer hasta el momento la identidad de los presuntos responsables por lo que se espera que las próximas horas la Procuraduría puede ampliar la información sobre los participantes en este hecho que conmocionó a todo el estado

Tocan a la puerta

De acuerdo a los primeros datos, la pareja que sustrajo a la menor de la vivienda tocó a la puerta y preguntó por la progenitora de la bebé, quien se dedica a vender productos de belleza por catálogo; entraron a la casa y la tomaron, con amenazas lograron salir de la vivienda tras apuntar con una pistola a las hermanas de la bebé, el hombre, a quien vecinos identificaron como ‘El Diablo’, subió a un automóvil rojo y escapó.

Su pareja demoró en subir y fue abandonada en el lugar, la madre de la menor alerto a los vecinos quienes obligaron a la joven a rendir informes sobre el paradero de la menor; los ánimos se calderón hasta el punto de rociarle gasolina, cortarle el pelo e incluso intentaron ‘picarla’, pero elementos de las policías Preventiva, Militar y de las FSPE, lograron rescatarla antes de que le prendieran fuego.

Autoridades ministeriales continúan integrando la carpeta de investigación del caso a fin de esclarecerlo por completo y ejercer acción penal en contra de quienes resulten responsables por la sustracción de la menor.

Sobre los captores detenidos durante el rescate de la bebé las autoridades no han dado a conocer hasta el momento la identidad de los presuntos responsables por lo que se espera que las próximas horas la Procuraduría puede ampliar la información sobre los participantes en este hecho que conmocionó a todo el estado.

Fue rescatada en Salamanca

La PGJE, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) tras una investigación, se desplegó en un hotel de Salamanca, donde los efectivos de AIC acudieron y pudieron rescatar y poner sana y salva a la bebé. Los captores -sin precisar cuántos- quedaron a disposición del Ministerio Público especializado, junto con la joven previamente detenida.

Periódico Correo

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada